El problema más grande que engloba al torneo local está pasando por nuestras narices, y solo existe una forma de resolverlo. La comunicación entre todas las partes será el único camino para llegar a un punto fijo. Lastimosamente, en la Liga 1 existen muchos intereses, donde solo pierde el fútbol peruano.
En una charla con Radio Ovación, Lander Alemán, presidente de Alianza Atlético de Sullana, dio información al respecto del inicio del fútbol peruano: “Nos reunimos los 12 clubes con la dirección de competiciones, para aclarar algunas interrogantes con respecto al inicio del torneo, sabemos que se iniciará el 21 de enero, por lo que esperamos que el resto de clubes puedan llegar a un acuerdo”.
Lo que mencionan desde VIDENA es que todo está encaminado para ese evento, y la intención es que se termine generando un clima en favor de la empresa que ganó la licitación; 1190 Sports: “El director de competiciones, está coordinando este tipo de cosas para evitar el tipo de problemas, ojalá que para la próxima semana todo pueda estar más calmado”.
De la misma manera, el propio mandamás del cuadro Churre, hace un llamado a los encargados, para poder definir otros temas, que todavía no se han tocado con urgencia: “Se está pidiendo que todas las resoluciones sean con mucha celeridad. Esperamos que este año, con el descenso de tres equipos y volviendo a ser par, todo sea mejor”.

Finalmente, habló sobre su equipo, confía en hacer una gran temporada con el Alianza Atlético de Sullana, gracias a las gestiones concluidas: “Tenemos una base del plantel del año pasado, hemos incluído a dos arqueros, a otros chicos que han llegado a préstamo y jugadores que han llegado como refuerzos”.





