Nada avanzó desde que han conversado la semana pasada, las reuniones han sido en vano entre las dos posiciones más radicales del fútbol peruano. Consorcio GOLPERU tomó una posición radical, y la expone en un comunicado, tras no llegar a un punto medio con los encargados del deporte rey en nuestro país.

Por ende, hacen un llamado a la opinión pública, donde dicen lo que harán de ahora en adelante. Con un mensaje claro hacia el presidente Agustín Lozano. Quien en teoría los citó para hablar más de lo mismo, sin construir puentes para un diálogo saludable. Con todo eso, podemos pasar a presentar lo que ha sido este último texto legal.

Así arranca el mensaje de los clubes en favor del Consorcio GOLPERU: “En aras de la buena fe asistimos a dos reuniones en la FPF con fecha el día 7 y 8 de los corrientes, donde el señor Agustín Lozano ofreció una mesa de trabajo de 5 miembros donde se transparentaría el contrato suscrito por la FPF con 1190 Sports y posteriormente hemos recibido estas convocatorias completamente contradictoria a lo que manifestó, generando más desconfianza en la forma de cómo viene conduciendo la FPF y los legítimos intereses de los Clubes”.

Explicando que tras una serie de citaciones, lastimosamente los puntos expuestos no han sido tomados en cuenta. Solo quiere realizarse lo que propone FPF, y eso no conviene a los 6 clubes que firman: “De lo anteriormente expuesto, esta tercera convocatoria tampoco nos garantiza con el tema propuesto y mucho menos que lo que se acuerde sea vinculante y/o de obligatorio cumplimiento de la FPF”.

Pasando a detallar que todo esto está dañando el presente de la Liga 1: “Han causado un daño perjudicial para el fútbol peruano, a nuestros hinchas y a los Clubes que tenemos que cumplir con nuestras obligaciones y que con tantas ansias esperamos la transmisión de nuestros partidos. Citamos a todos los clubes de fútbol de primera división a fin de aunar esfuerzos por el desarrollo del fútbol peruano”.

Finalmente, realizan un llamado a la calma, porque el pensamiento, como grupo, sigue fuerte: “Seguiremos defendiendo sus derechos y exhortando a que se respete el contrato válidamente suscrito que tenemos sobre los derechos de transmisión, sin imposiciones de una Junta Directiva cuestionada. En ese sentido, les comunicamos que para evitar mayores discrepancias no participaremos en mesas de trabajo que pretendan realizar, hasta encontrar una solución, a la malintencionada y negativa medida cautelar interpuesta por la FPF y aunaremos esfuerzos porque las investigaciones se realicen y conduzcan a la verdad”.