Todo indica que esta tarde no iniciará la Liga 1 2023. A pocas horas de que se juegue el encuentro entre Sport Huancayo y Cusco FC, el Gobierno Regional de Cusco confirmó mediante un comunidcado que el Estadio Garcilaso de la Vega está cerrado de forma indefinidad.
De esta manera, se declaró como inviable la posibilidad de que esta tarde el recinto deportivo sea utilizado para jugarse el encuentro válido por la fecha 3 del Torneo Apertura entre la escuadra huancaína ante el elenco imperial.
“(…) debo comunicar que, desde el 27 de enero de 2023, se dispuso el cierre temporal del indicado Estadio Inca Garcilaso de la Vegahasta nuevo aviso, en atención de que se vienen efectuando trabajos de mantenimiento”,señaló elGobierno Regional de Cusco mediante un comunicado.

Foto: Twitter.
Adicionalmente se puede leer: “Al haberse declarado a la región de Cusco, en Estado de Emergencia; más aún la crisis social que actualmente se viene afrontando; y la respuesta del Prefecto Regional Cusco, que deniega la autorizacíon del evento; todo ello imposibilita atender positivamente su solicitud”
Por lo expuesto, no existe autorización para que esta tarde se pueda disputar el partido en el Estadio. Sin embargo, según el periodista Gustavo Peralta, los jugadores del conjunto imperial fueron citados de emergencia en la Casa Dorada para tener una reunión. Solo queda esperar el desenlace de la historia…





