El arbitraje en el fútbol peruano siempre está expuesto, criticado por sus decisiones, y cuestionado por las formas de comportarse. El encargado de impartir justicia, cuando comete graves errores, termina siendo un responsable directo.
Semana a semana se ha dicho que algunos se equivocan para favorecer a algunos clubes, en especial, sentenciando a los que tienen menos peso. A falta de confirmaciones y opiniones basadas en pruebas contundentes, llegó una voz potente a dar el grito en el cielo.
En la última edición de Fútbol en América se calentó el ambiente, mientras se daba el resumen del partido entre Deportivo Municipal y Alianza Atlético de Sullana. Donde La Academia ganó como loca. Ahí se coló una opinión crítica para quienes quieren verlo complicado más adelante.
Oscar del Portal mencionó que hay árbitros del torneo local, que explican con lujo de detalles cómo se gesta cada error. Algunos se prestan para los posibles amaño de duelos trascendentales. Con nombres y apellidos por interno, pero sin dar mayores datos.
Eso le molestó al panelista del programa deportivo, quien se mostró harto, porque son aquellos que “denuncian” por interno, los que deben dar su opinión al respecto. Ellos cuentan con toda la base informativa para hacer formal la acusación que desean expresar.
Aquí seguramente se abrirá una brecha de comentarios al respecto, porque es una afirmación muy fuerte. Donde seguramente no se aplica un señalamiento, pero, sí se destapa un poco el comentario popular. Los hinchas que se han sentido perjudicados en fechas pasadas, podrán usar esto como fuente para quejarse aún más en las siguientes fechas.