Las elecciones ya terminaron, pero la política sigue. Los medios de comunicación que tomaron una posición tan evidente en campaña difícilmente vuelvan a tener algo de credibilidad para los que buscan neutralidad, objetividad e imparcialidad. 

Un caso ejemplar es el de América Televisión y Canal N. El programa más cuestionado es hoy Cuarto Poder. Todo comenzó con el despido de Clara Elvira Ospina después de que se haya reunido con Keiko Fujimori cuando se supieron los resultados de la segunda vuelta. En su lugar pusieron a un fundador de Willax. 

Este martes hubo un nuevo capítulo en esta historia. Y es que algunos periodistas se manifestaron en contra de la actutud del canal. Hoy, esos comunicadores que reclamaron han sido despedidos. Las reacciones no tardaron en llegar.

Una de las que se manifestó fue Juliana Oxenford, una de las pocas periodistas que hizo una cobertura plural y equitativa en esta segunda vuelta. Ella condenó la actitud de los dueños del canal y le mandó su solidaridad a sus colegas. 

"Conozco a casi todos los periodistas de Cuarto Poder, he trabajado con algunos, y puedo dar fe de su calidad periodística. Mi absoluta solidaridad y reconocimiento a su valentía. América tiene todo para hacer periodismo pero han preferido hacer campaña política. Una pena", escribió la de ATV. 

"Un periodista no tiene porque seguir una línea que no vaya acorde a sus valores y principios. La línea no te la puede imponer un medio de comunicación, la línea te la dicta tu consciencia y tu hambre por encontrar siempre la verdad. Si no hay libertad, no hay periodismo", había escrito antes ¡Durísima!