Sergio Peña llegó al PAOK con la intensión de poder ser uno de los jugadores titulares, pero en cambio terminó desapareciendo. No ha tenido continuidad en los partidos, siendo suplente en la gran mayoría de ellos y ahora mediante su entrenador se ha podido conocer la razón de su falta de minutos.
El entrenador Razvan Lucescu fue consultado en conferencia de prensa sobre la razón de la suplencia del peruano, este no tuvo pelos en la lengua y dijo la verdad de la situación. Siendo un punto importante la alta competencia que se tiene, así como la dura adaptabilidad que ha tenido que sufrir el mediocampista nacional.
¿Por qué Sergio Peña no está jugando en el PAOK?
En conferencia el DT rumano confesó cual era el problema que tiene Sergio Peña, que radica en la adaptación. No ha logrado estar a la altura de los demás todavía, por ese motivo es que no lo ve como uno de los titulares.
“Soy el entrenador del PAOK. Estoy ahí con el equipo cada minuto. Teniendo cinco centrocampista defensivos, mis opciones son las que observan. Lo cierto es que Sergio estaba en un momento que no era bueno para él, en el sentido de que venía de vacaciones a un club que estaba en medio de batallas con otros rivales”, explicó.

Como se menciona, también la función defensiva es algo que Peña tiene que mejorar: “Su suplencia tiene que ver con el hecho de que la selección de parejas de centrocampistas defensivos se hace en función de los datos que queremos para el campeonato griego: los duelos, la agresividad y las transiciones. Sentí que, en ese momento, Sergio no lo tenía”, agregó.
Pero ahí no acabó todo, pues el entrenador también le dejó un mensaje al peruano para que consiga tener más minutos: “Para algunos lleva más tiempo y lo hemos mencionado antes. Quizás el hecho de no estar entre las principales opciones del técnico lo esté frenando. Lo que espero de él, habiendo visto mejoría en lo que le pedimos, es que luche y ese es el camino. No hay otro problema”, sentenció.
¿Cuántos partidos tiene Sergio Peña en PAOK?
El último partido que jugó Sergio Peña con el PAOK fue el 9 de marzo en la derrota por 2-1 ante el Kalithea. Desde ahí no ha vuelto a estar en un terreno de juego, registrando tres partidos en el banco de suplentes y uno en el que no fue convocado.
Con esto suma solo cinco juegos en los que ha podido estar en cancha con el PAOK, no tiene goles y menos asistencias. El tiempo que ha tenido en el terreno de juego llega a los 217 minutos.

ver también
Gianluca Lapadula héroe del Spezia: Peruano va por un hito histórico en la Serie B de Italia

ver también
Sin espacio en la Era Ibáñez, el motivo por el que Joao Grimaldo tampoco juega en el Riga FC





