Lo lamentable, después de causar un dolor tremendo en un grupo lleno de jóvenes, debe ser este tipo de acciones por parte de un par de referentes absolutos. La Selección Portugal, hasta la fase actual del Mundial Qatar 2022, habían logrado encontrar un nivel superlativo, demostrando un gran fútbol, cumpliendo los deberes.

Hasta que probaron el amargo sabor de una derrota que los sacó de la cita internacional, frente a un combinado bastante menor en jerarquía e historia. Marruecos hizo su labor con paciencia, cumpliendo con su ascenso marcado, por estrategia basada en obstruir al rival, para después construir con todos sus talentos posibles.

Ganó el cuadro que juega en África, pero lleva en el alma a miles de árabes, sacando del Mundial Qatar 2022 a los lusitanos que estaban en la semana hablando mucho sobre un jugador que al parecer ya no está más. Cristiano Ronaldo después de la goleada se volvió tendencia y nadie notó cómo se fueron cargando de pendientes por cumplir.

Pitazo final, y el ex Real Madrid, Pepe, sin autocrítica, se mandó con lo siguiente: “Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer, con Messi quejándose. Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina”.

Le siguió la cuerda el actual mediocampista del Manchester United en Inglaterra, con otra oración desafortunada: “No sé si le van a dar la copa a Argentina. Voy a decir lo que pienso y que se jodan. Es muy extraño que nos pite un árbitro de un equipo que sigue en la Copa. Han inclinado el campo contra nosotros claramente”. ¿Bien eliminado Portugal? Parece que sí, no sabían a quién culpar…