Universitario sigue en búsqueda de jugadores que puedan aportar en su plantilla para el próximo año. Por varias semanas seguidas, vienen anunciando salidas, renovaciones y refuerzos. Sin duda que la administración de Jean Ferrari está trabajando arduo para encontrar el equipo que los ayudará a conseguir la estrella 27 que hace años intentan conseguir.

Actualmente, los Cremas quieren cerrar el fichaje de un jugador revelación del 2022, pero al parecer hay algunos inconvenientes para la llegada de este Crack. Es que Yuriel Celi solo quiere un año de contrato, pero el club quiere dos años. La directiva Merengue espera ponerse de acuerdo en las próximas horas con el volante peruano para oficializarlo.


 Y según el periodista, Gustavo Peralta, eso es lo único que está retrasando la llegada del jugador a Ate: "Con Celi la cosa es así: Desde hace días las partes están de acuerdo en lo económico y todo, pero la demora pasa en definir el tiempo de contrato.  La U ofrece dos y parece que el jugador quiere un año (si no es así, sería bueno escuchar qué dice el entorno del jugador)... En el cuadro crema quieren definir ya el tema porque hay premura y consideran que sí o sí tiene que ser dos años de vínculo", indicó.

 

Con todo esto, la U se viene armando para lo que será su participación en la Liga 1 y Copa Sudamericana. Están a poco de empezar su pretemporada y ya quieren contar con todas sus figuras e iniciar el plan de 2023. Tras esta información, los hinchas Cremas se ilusionan con los refuerzos y sueñan en poder conseguir la 27 y soñar con el bicampeonato para su centenario en el 2024. 

 

¿Cómo le fue a Yuriel Celi este 2022?

Debutó en el 2019 en Cantolao, este año disputó 33 encuentros, anotando 4 goles y asistiendo en 2 ocaciones.

 

 

 

¿Cuántos fichajes va la U para la temporada 2023?

Con Saravia sería el octavo fichaje de los Cremas, tras los anuncios de Martín Pérez Guedes, José Rivera, Hugo Ancajima, José Luján, Horacio Calcaterra, Rodrigo Ureña y José Bolívar. La directiva ha presupuestado un mínimo de 11 a 12 contrataciones en total.