Siendo cambiado al minuto 80 del cotejo entre la Selección de Brasil y el combinado de Serbia, Neymar se fue del campo de juego del estadio Lusail con una visible molestia. Notándose su tobillo derecho inflamado, el delantero está lesionado y podría perderse lo que resta del Mundial de Qatar 2022.

Así lo aseguró el médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, en recientes declaraciones reportas a nivel mundial. Comentando que en este momento Neymar padece de un esguince, el profesional de la salud no brindó un diagnóstico completo, pero aseguró que se le someterá a estudios para precisar el tiempo de reposo.

"Rodrigo Lasmar (médico de la selección brasileña) anuncia que Neymar sufre un esguince en el tobillo derecho. Queda por ver cómo evolucionará esto en las próximas 24 horas", comentó el profesional de la Selección de Brasil.

Basándonos en los tiempos médicos reportados, un esguince leve se logra recuperar entre cinco y siete días, uno de grado medio entre un mes a seis meses y uno grave podría tardar hasta incluso un año. En ese sentido, las próximas 24 horas son claves para poder tener un diagnóstico más certero sobre lo que padece Neymar.

Siguiendo el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022, Brasil venció 2-0 a Serbia este jueves y sumó sus primeros tres puntos en el grupo G. Ahora chocará el lunes ante Suiza, que viene de vencer 1-0 a Camerún, y cerrará su participación en fase de grupos ante el cuadro africano el viernes.