Este año, la Copa América va a tener lugar en Argentina y en Colombia: van a disputarse la mitad de los partidos en cada país salvo la final, que va a jugarse en el país cafetero. La Selección Peruana irá en busca de su tercer título continental: ya ganó este torneo en 1939 y en 1975.

La Copa América 2021 va a tener lugar en Argentina y Colombia. (Foto: Copa América)

La Copa América 2021 va a tener lugar en Argentina y Colombia. (Foto: Copa América)

¿Cuándo se realizó la Copa América en Perú?

Perú recibió seis veces la Copa América: en 1927, 1935, 1939, 1953, 1957 y 2004. La última vez fue 17 años atrás. En esa ocasión, La Blanquirroja quedó eliminada en los cuartos de final, donde cayó con Argentina por 1-0, con gol de Carlos Tévez.

Posteriormente, La Albiceleste llegó hasta la final donde cayó con Brasil en la definición por penales luego de igualar en el partido por 2-2.

Las sedes fueron Arequipa, Chiclayo, Cusco, Lima, Piura, Tacna, y Trujillo. En cuanto a los encuentros más decisivos, el partido por el título tuvo lugar en el Estadio Nacional de Lima, al igual que los dos partidos de semifinales. 

                         +Todos los goles de la Copa América de Perú 2004

Perú manifestó su interés en organizar la Copa América de 2024, sin embargo aún se desconoce cuál va a ser la sede de esa edición. ¿Lo seleccionará la Conmebol? Se verá