Cristian Benavente tras ser nominado en la lista de 50 convocados por Ricardo Gareca se mostró muy contento por estar nuevamente en consideración. La Selección Peruana es un sueño pendiente en 'El Chaval', por eso en esta oportunidad no duda en mostrar su alegría por estar dentro del grupo de 50 preseleccionados.

El Diario AS buscó a Benavente tras esta novedad, y el peruano supo responder: “Tengo bastante contacto con la Selección, no sé si terminaré yendo o no, pero por lo menos sé que estoy siendo observado. Han estado preguntándome semanalmente cómo me sentía de la lesión, si estaba entrenando, qué trabajos estaba haciendo Luego, Ricardo Gareca tendrá que tomar una decisión teniendo en cuenta otros muchos factores que él considere", mencionó.

Lastimosamente para él la continuidad que no encontró en Pyramids (Egipto) y otros equipos anteriores de Charleroi lo alejaron de Perú. Pero hoy ya está capacitado para competir: "La semana pasada empecé a entrenar y esta semana ya estoy con mejores sensaciones. Yo me encuentro perfecto. Han pasado casi ocho semanas, creo que para la siguiente totalmente recuperado".

El amor por el Perú es un sentimiento que Cristian Benavente siempre mostró, nunca lo escondió, y en esta oportunidad no desaprovechó la entrevista para hacerlo nuevamente mención: "Perú primero por un sentimiento familiar y además por un sentimiento futbolístico". 

 

 

La opinión de Benavente para el presente de la Selección Peruana y su arranque negativo es bastante conservadora, cuida cada palabra al respecto: "Es cierto que las Clasificatorias han empezado de manera regular. Ahora va a ser todo un poco diferente porque en junio hay dos partidos antes de la Copa América y en octubre y noviembre hay dos bloques de tres partidos y eso puede influir, ojalá de manera positiva. Quedan muchas jornadas por delante y todavía es posible revertir la situación". 

Finalmente, sobre si puede o no, en algún momento jugar en la "Liga 1", Benavente supo ser claro y no cerró ninguna de las puertas en un futuro: "Suelo estar pendiente de los resultados y los partidos los veo cuando los horarios me lo permiten. Me gustaría jugar en Perú algún día. Ligado también a poder vivir allí alguna vez. Para mí sería una experiencia muy especial".