Existen personas que tienen conceptos claros con respecto al fútbol en altura, considera que para esos duelos los especialistas deben ser considerados, en este caso hablamos de un argentino con dominio absoluto de 'los metros encima del mar'. Alfredo 'Chapu' Ramúa, ya es peruano y se siente capacitado para defender a la Selección.

En conversación con 'Campeonísimo' de PBO Radio, el volante y capitán del Cusco FC habló sobre esta oportunidad: "Ya soy peruano. Fue una gestión mía y estoy feliz. Si estoy en buen nivel, y si me requieren, yo feliz de jugar por la selección peruana. Siempre que veía partidos de la selección jugando en La Paz ante Bolivia me daban ganas de estar".

Alfredo Ramúa llegó al fútbol peruano hace mucho, allá por el lejano 2010 al CNI de Iquitos. Tiempo después (en 2013) regreso para vestir la camiseta de Real Garcilaso, pasar por Sporting Cristal en 2016 donde fue campeón nacional, y después establecerse nuevamente en Real Garcilaso, este cuadro cambió de nombre, ahora se llama Cusco FC.

¿Podría ser considerado 'El Chapu' para la Selección Peruana? La decisión final estará en manos de Ricardo Gareca, quien ya supo convocar a futbolistas nacionalizados como es el caso de Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), y el reconocido Gianluca Lapadula de Benevento (movilizó sus papeles de obtención de nacionalidad en tiempo récord).