Con gol de Gianluca Lapadula, la Selección Peruana logró vencer 1-0 a Nueva Zelanda en Barcelona. Dispuesto como un cotejo amistoso internacional, el enfrentamiento de la Selección Peruana sirvió para que el plantel del estratega argentino Ricardo Gareca termine de pulir el once ideal que se medirá ante el ganador del partido entre Emiratos Árabes Unidos o Australia por el pase alMundial Qatar 2022.
En ese sentido, uno de los jugadores que marcó un punto de referencia en defensa fue el defensor Carlos Zambrano. Con jugadas justas y tomando iniciativa en ofensiva, el zaguero valoró el triunfo de la Selección Peruana ante Nueva Zelanda en Barcelona.
“Fue un partido duro. Al final fuimos justos ganadores y pudimos darle una alegría a toda esta hinchada”, detalló Carlos Zambrano en un principio. Luego agregó: “Estamos a un pasito de ir al Mundial y esperamos se nos pueda dar. Este partido nos llena de confianza. Hay que tratar de mejorar para no cometer errores. Nos sirve mucho de cara al repechaje que será casi similar. Dios quiera que se nos pueda dar una alegría más”.
En esa línea, Carlos Zambrano también se sorprendió por la cantidad de hinchas que se hicieron presentes en el RCDE Stadium de Barcelona: “Es hermoso cuando salimos a calentar y en Rusia 2018 yo lo vi y quería estar ahí. Es alucinante cómo nos apoyan”.
Mostrándose emotivo sobre la parte final de la conversación, Carlos Zambrano también destacó el triunfo y recalcó que solo falta un paso para ir a una nueva Copa del Mundo, la primera para él si es que se logra la clasificación: “Todos estamos preparados y vamos a estar apoyando desde adentro o desde afuera. El equipo y nuestro país se merece la alegría de ir al Mundial“, puntualizó.
La Selección Peruana se medirá ante el ganador del cotejo entre Emiratos Árabes Unidos o Australia. Dispuesto a jugarse el lunes 13 de junio, el vencedor tendrá como premio el ticket a Qatar 2022, donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez en el grupo D.





