logotipo del encabezado
Caso Byron Castillo

Perú se ilusiona: el inesperado giro que da el caso Byron Castillo en el TAS antes del Mundial

La prestigiosa agencia internacional de noticias Reuters dio a conocer que en el tribunal internacional van a escuchar los reclamos chilenos y peruanos contra Ecuador.

La polémica de Byron Castillo no se termina
© GettyLa polémica de Byron Castillo no se termina

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, sin embargo aún no se resuelve el caso de Byron Castillo, porque las federaciones de Perú y Chile fueron al TAS, debido a que insisten en que el jugador hizo “trampa” al no ser ecuatoriano, sino que colombiano.

Publicidad

Las informaciones decían que en el tribunal internacional no iban a hacerle caso a los reclamos peruanos y chilenos, y que la Tri iba a poder participar sin problemas del certamen planetario, sin embargo hay un giro en dicha teoría.

La prestigiosa agencia internacional de noticias Reuters dio a conocer que en el TAS sí van a escuchar los reclamos de Chile, con el abogado brasileño Eduardo Carlezzo a la cabeza, quien insiste en que Castillo es colombiano.

“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) escuchará la apelación de la Federación Chilena de Fútbol los días 4 y 5 de noviembre, contra la decisión de la FIFA de permitir que Ecuador juegue en la Copa del Mundo”, indica el citado medio.

Publicidad

“Castillo jugó en ocho de los juegos de clasificación de Ecuador, incluidos dos contra Chile, para la Copa del Mundo de Qatar y obtuvo el cuarto lugar, mientras que Chile terminó séptimo. Ecuador ha negado que el jugador no fuera elegible”, agrega la información.

byron

Castillo sigue en la mira – Getty

La nota de Reuters cuenta que le pedirán a Castillo decir su versión, y también hablan de Perú, que se sumó a los reclamos en la corte internacional.

Publicidad

“La fuente agregó que se le ha pedido a Castillo que comparezca en la audiencia, que incluirá los argumentos de la Federación Peruana de Fútbol, quien también presentó una apelación tras la decisión de la FIFA”, cierran.

De esta forma se abre una minúscula ventana para Perú, que se mantiene firme en los reclamos contra Byron Castillo.

Lee también
Ricardo Gareca defendió a Perú con polémica opinión de Argentina en Qatar 2022
Selección Peruana

Ricardo Gareca defendió a Perú con polémica opinión de Argentina en Qatar 2022

Se cumplió un año de la eliminación de la Selección Peruana a manos de Australia
Sin categoría

Se cumplió un año de la eliminación de la Selección Peruana a manos de Australia

Byron Castillo y un nuevo capítulo luego de su sanción en el TAS
Futbol Internacional

Byron Castillo y un nuevo capítulo luego de su sanción en el TAS

EN VIVO: Japón vs. Uruguay
Futbol Internacional

EN VIVO: Japón vs. Uruguay

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo