El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, sin embargo aún no se resuelve el caso de Byron Castillo, porque las federaciones de Perú y Chile fueron al TAS, debido a que insisten en que el jugador hizo “trampa” al no ser ecuatoriano, sino que colombiano.
Las informaciones decían que en el tribunal internacional no iban a hacerle caso a los reclamos peruanos y chilenos, y que la Tri iba a poder participar sin problemas del certamen planetario, sin embargo hay un giro en dicha teoría.
La prestigiosa agencia internacional de noticias Reuters dio a conocer que en el TAS sí van a escuchar los reclamos de Chile, con el abogado brasileño Eduardo Carlezzo a la cabeza, quien insiste en que Castillo es colombiano.
“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) escuchará la apelación de la Federación Chilena de Fútbol los días 4 y 5 de noviembre, contra la decisión de la FIFA de permitir que Ecuador juegue en la Copa del Mundo”, indica el citado medio.
“Castillo jugó en ocho de los juegos de clasificación de Ecuador, incluidos dos contra Chile, para la Copa del Mundo de Qatar y obtuvo el cuarto lugar, mientras que Chile terminó séptimo. Ecuador ha negado que el jugador no fuera elegible”, agrega la información.

Castillo sigue en la mira – Getty
La nota de Reuters cuenta que le pedirán a Castillo decir su versión, y también hablan de Perú, que se sumó a los reclamos en la corte internacional.
“La fuente agregó que se le ha pedido a Castillo que comparezca en la audiencia, que incluirá los argumentos de la Federación Peruana de Fútbol, quien también presentó una apelación tras la decisión de la FIFA”, cierran.
De esta forma se abre una minúscula ventana para Perú, que se mantiene firme en los reclamos contra Byron Castillo.





