La Selección Peruana, que va por el sueño de clasificar a su segundo mundial de fomar consecutiva, ya se encuentra en la ciudad de Doha a tan solo dos días para jugar el crucial encuentro frente a Australia por el repechaje a Qatar 2022.
Los dirigidos por el estratega argentino Ricardo Gareca buscarán regresar a territorio nacional con la clasificación al Mundial Qatar 2022 que se dará a fines de noviembre del presente año. Diego Rebagliati, panelista del programa Al Ángulo de Movistar Deportes, dejó sus impresiones en la previa del cotejo.
En ese sentido, el comunicador dijo lo que vale este partido tanto para los jugadores como para la población peruana, ya que el asunto se ha tomado como una cuestión de Estado e incluso se ha declarado feriado nacional el día lunes 13 de junio.
“Para Perú como país, como mundo del fútbol, este partido significa muchísimo más que para Australia, y en su momento significaba muchísimo más para Nueva Zelanda, donde algunos jugadores de los ‘All Whites” confesaron que estaban impactados por todo lo que habían vivido alrededor de nuestro país, que les daba gusto que Perú haya ido al Mundial”, agregó Diego Rebagliati, refiriéndose a la envergadura que significa para nuestro territorio y lo que se vive en la previa.
El combinado entrenador por Ricardo Gareca realizará dos prácticas en tierras cataríes previo al encuentro frente a Australia, para llegar bien al compromiso en el cual ambas escuadras lucharán por un cupo al Mundial, por lo que el partido será vibrante en todo momento. En las prácticas de la ‘Blanquirroja’ todavía se pudo ver a un Yoshimar Yotún realizando trabajos diferenciados algo que preocupa un poco.
Cabe resaltar que muchos hinchas peruanos ya se encuentran instalados en Doha para apoyar a la ‘Bicolor’ y otros estarían en camino para así llegar a ver al equipo de todos en una posible clasificación al Mundial. Sin duda alguna que donde juegue la Selección Peruana siempre habrán hinchas para apoyarlos en todo momento, como se dio en la pasada Copa del Mundo y ahora en Qatar.