La Selección Peruana volvió en las presentes eliminatorias después de una positiva Copa América entre junio y julio de este año. La Blanquiroja, en aquel torneo, no solo quedó entre los cuatro mejores, sino que también pudo llevarse muchas conclusiones positivas. 

Sin duda, una de ellas tuvo a Santiago Ormeño como protagonista. El delantero se consolidó como el mejor suplente para Lapadula, incluso por delante de Alex Valera. Además, también, en lo que mostró se le vio más activo y participativo que los últimos partidos de Ruidíaz. 

Para esta jornada se esperaba nuevamente su convocatoria. Ricardo Gareca, sin embargo, optó por sacar una lista corta. Llamó entonces a Paolo Guerrero, ya recuperado, Gianluca Lapadula y regresó a Raúl Ruidíaz. Muchos, igual, pedían al nacido en México. 

Este martes, el propio jugador habló al respecto. Se mostró de buen humor, sin ningún resentimiento y recordó su disyuntiva y su motivación para aceptar el primer llamado del entrenador argentino en junio. Ahora, espera nada más regresar. 

"Iba a ir con la primera que me diera la oportunidad. La primera que confió en mí fue y estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de esa maravillosa selección. Espero poder volver, consolidarme y darle alegría a todos porque se las debo", declaró para Zabalive.