Ricardo Gareca no es más entrenador de la Selección Peruana y cuesta aceptarlo día a día. Desde que empezaron con la información los medios argentinos y locales, pasando por la oficialización vía redes sociales hasta la conferencia de este martes 19 de julio, el hincha siente que todo es un mal sueño y que pronto va a despertar.
Pero la realidad es que no y a veces se viven pesadillas con los ojos abiertos. Producto de ello, Ricardo Gareca fue consultado sobre si existiera alguna posibilidad de retornar a la Selección Peruana él estaría de acuerdo. Ante esto el ‘Tigre’ se mostró cauteloso y respondió con sinceridad.
“Fueron casi ocho años espectaculares, muy fuertes en emociones y así es como queremos terminar, no sé qué me deparará el futuro, pero la Selección Peruana será siempre algo muy considerado por nosotros“, comentó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.
Siendo todavía más abierto respecto a sus emociones, Ricardo Gareca también hablo sobre la gran tarea pendiente que le quedó en la Selección Peruana. Recalcando que siempre buscó ganar un título, la consagración de un campeonato fue la deuda que no pudo pagar.
“Me hubiese gustado ganar un título. Creo que la Selección Peruana estaba en las condiciones. Dios quiere que se pueda dar“, comentó bastante animado Ricardo Gareca, técnico argentino de 64 años.
Resolviendo también la duda que si la Federación Peruana de Fútbol lograr cumplir las exigencias que ahora se demandan él podría dar un paso hacia atrás y reconsiderar su decisión de no seguir en la Selección Peruana, Ricardo Gareca fue muy punzante.

“En Perú nos hicieron sentir como en casa y nos involucramos sentimentalmente. Esto queda para siempre. No sé la realidad de la FPF actual. Hoy por hoy no sé lo que piensa el presidente”, zanjó Ricardo Gareca, entrenador argentino.





