Santiago Ormeño no estaría del todo bien, estaría entrenando a media máquina por así decirlo. Así lo hizo saber el programa ESPN FC Perú. Brindando apuntes importantes sobre el futbolista nacido en México, recientemente convocado por Ricardo Gareca para esta Copa América.

El presentador del programa; Erick Osores sostiene lo siguiente: "Yo tengo un dato, no es grave. Felizmente no es grave. Yo tengo entendido que Santiago Ormeño no está 100%. No iba a ser considerado titular el jueves ante Brasil, pero está recuperándose Santiago Ormeño. El primer partido no tendría opciones de jugar". 

Prosigue con la línea informativa Gustavo Peralta quien profundiza un poco más: "La información va y viene, llega en los últimos minutos, habla de que Santiago Ormeño ha llegado de México no al 100%. Si no aparentemente con una molestia, no sería una cuestión grave que lo saque de la Copa América ni nada por el estilo. Pero se verá cómo va a evolucionar, dependiendo de cómo se siente, si ya puede entrenar bien y después viajar".

Dejando entre ver, que va a depender todo del estado médico del jugador, para ser considerado o no en este duelo contra Brasil en principal: "Seguramente para el primer partido ante Brasil no esté. O nos sorprende la evolución de Ormeño sea tan buena que mañana ya está todo bien. Por ahora ha venido un poquito golpeado y es normal". 

El caso de Santiago Ormeño es muy importante, porque es nieto del histórico Don Walter Ormeño. 'Santi' estuvo voceado también para la Selección Mexicana, sin embargo, 'El Tata' Martino no tomó la decisión de reclutarlo, lo cual aprovechó Ricardo Gareca para hacerse de los servicios del artillero de 27 años, ex Real Garcilaso, hoy Cusco FC.