Sporting Cristal es hoy en día el mejor equipo del Perú en muchos sentidos. Los Celestes no solo son los que tienen el juego más destacado y el mayor orden dirigencial. También son los que forman jugadores de más alto nivel. 

En los últimos tiempos han exportado más que nadie. Este lugar, que solía ser de Alianza, hoy es Rimense. Podemos hablar de los ejemplos de Abram, Aquino y Pacheco en los últimos tiempos o de Yotún y Advíncula si nos vamos más atrás. Ahora, están Távara y Lora, quienes ya han sido llamados a la Selección. 

Otro que también está dando que hablar es Percy Liza. El delantero de Sporting Cristal parece haberle ganado la pulseada a Marcos Riquelme y el propio Roberto Mosquera dijo que ya está listo para ser titular. Tiene su confianza. 

Este miércoles, habló al respecto en Fútbol como Cancha:  "Ahora mismo me siento muy bien físicamente. Debo mejorar la concentración y estar pendiente del equipo, generar un poco más de espacio y profundidad. Tengo temas por corregir, pero me siento muy bien ahora. Si me toca estar, respondería bien".

Sobre sus referentes, señaló: "Solía ver mucho fútbol internacional, más que local. Como 9 me gusta Karim Benzema, que es un jugador que va a todas. De aquí, veía mucho a Paolo Guerrero, siempre ha dado la cara por sus equipos. Veo su entrega y su coraje."