Sabe lo que quiere e irá por ello. Alejandro Duarte habló con 'Las Voces del fútbol', mostrando determinación a la hora de explicar sus objetivos como jugador de Sporting Cristal. Ve viable llegar a la Copa Sudamericana sin esperar resultados de terceros. Confía en su capacidad y en todos sus compañeros. 

"La verdad que ambos son planteles muy fuertes (São Paulo y Racing; otros integrantes de su grupo). Sabemos que el triunfo de ayer (miércoles) fue muy importante, pero el trabajo no está terminado. Queremos clasificar a la Sudamericana en cancha". 

Por su parte, considera que el trabajo de Roberto Mosquera es muy bueno, la forma de jugar no cambiará así los resultados no acompañen: "Nosotros creemos mucho en nuestra manera de jugar porque sabemos que nos acerca a sacar buenos resultados. Lamentablemente, a la hora de la hora no estuvimos finos, pero también estuvimos cerca muchas veces". 

Sobre su compañero de equipo; Washington Corozo, fue muy reflexivo, apoyando con importantes menciones: "Si a algún compañero le toca fallar una jugada puntual, lo vamos a apoyar. Nosotros sabemos que ganamos todos y perdemos todos. Corozo es un jugador que nos aporta muchísimo, tiene una personalidad muy fuerte". 

Finalmente. El portero que llegó del fútbol internacional para esta Copa Libertadores, no quiso dejar de resaltar el triunfo ante Rentistas de Uruguay, como apoyo moral a todos los del plantel: "Somos conscientes de que no se nos estaban dando los triunfos en la Libertadores. Hemos podido dominar a rivales muy fuertes, pero no fuimos determinantes. Es una victoria (con Rentistas) que nos merecíamos".