Sporting Cristal salió a ganar el partido desde el primer instante contra Sport Huancayo. Anotando los goles al inicio, marcando la diferencia en velocidad e intensidad. Pero una jugada alejada de lo que se estaba viendo se mostró antes de la media hora de juego.
Hubo una falta cerca al área, en principio pareció penal, pero el juez del partido dijo tiro libre. El volante ‘rimense’, Gerald Martín Távara, pidió el balón para ejecutar este disparo. Y lo hizo de manera soberbia, desde un ángulo sumamente complicado.
Superando al portero rival, Ángel Zamudio, quien voló para la foto (como dicen los comentaristas), pero en el remate a su propio palo fue imposible para su fortaleza. Generando así la locura en el ‘Estadio de Matute’, donde hoy hace de local el plantel de Roberto Mosquera.
Marcando así el 3-1 parcial, pero que se terminará haciendo más grande con certeza porque minutos después de esta gran ejecución (27′), al 34′ fue expulsado Jimmy Valoyes. Gracias a esta anotación, los hinchas de Sporting Cristal felicitaron a su canterano por tomar este partido seriamente.
El resultado momentáneo es favorable para los dirigidos por ‘La Mosca’, es altamente probable que terminen llevándose los 3 puntos. Siendo las primeras unidades en esta jornada inicial del torneo clausura. El próximo enfrentamiento, donde será titular Martín Távara con Sporting Cristal, será ante Melgar como visitante.





