Por la novena fecha de las Eliminatorias, Ecuador enfrentó a Paraguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. La selección de Gustavo Alfaro salió en busca de los tres puntos ya que, en su último partido, frente a Perú perdió por 2-1 de locales. El ‘Tri’ logró la victoria con un gol agónico en el minuto 88 del cotejo.

+ Ricardo Gareca a Pedro Castillo: "Quiero agradecerle al presidente por poder contar con la gente"

+ Es oficial: Jean Ferrari confirmó a Gregorio Pérez como el nuevo entrenador de la U

+ Don Héctor Chumpitaz a los jugadores: "En la cancha deben ser obreros, todos deben apoyarse"

Una cara conocida apareció en el encuentro, aproximadamente en el minuto 65 del partido se dio el ingreso de Washington Corozo, el exjugador de Sporting Cristal, que ahora ha sido cedido a préstamo, con opción a compra, al Pumas de México. El delantero se hizo presente en el terreno de juego, debutando así en estas eliminatorias con su selección.

Cabe resaltar que, tras la eliminación de Sporting Cristal, en la Copa Sudamericana, los hinchas celestes comenzaron a aclamar el regreso del ecuatoriano a las filas del cuadro ‘bajopontino’, diciendo que Washington Corozo era un jugador hecho para ese tipo de torneos internacionales. Tras jugar este jueves 2 con Ecuador los aficionados tuvieron distintas reacciones en redes sociales.

Figura en el título 20 de SC y nunca lo convocaron; 3 meses en MEX, algunos partidos oficiales y convocado a la TRI. El poco peso y valor de nuestro jugó peruano”, decía un aficionado Por otro lado otro hincha comentaba: “El jugador más veloz de la liga, unos bacancitos en lugar de apoyarlo lo ajustaron, el jugador voló y los ´bacancitos´ ahora piden refuerzos”. Aún no se sabe si después de el préstamo al Pumas el delantero regrese a tienda celeste.