Universitario de Deportes pudo sacarse la mediocridad de encima. Después de meses con resultados irregulares, de juegos aburridos, pocos goles a favor y muchos errores defesivos con cambios inentendibles, llegó Gregorio Pérez y le cambió la cara al equipo. 

Desde el 13 de septiembre, cuando debutó el Goyo, han jugado seis partidos y han ganado cinco de ellos. Algunos, de hecho, han sido por goleada, lo que parecía inimaginable hace dos meses. Esto se debe a un mejor rendimiento colectivo y, obviamente, también desde lo individual. 

Un caso ejemplar es el de Alex Valera. El delantero zurdo llegó a inicios de año y se fue ganando su lugar. En un momento, sin embargo, no la metía. Con la llegada de Gregorio Pérez, la energía cambió. El atacante igualó a Novick en tanto y se hizo goleador oficial del equipo. A todo esto se refirió este jueves en conferencia de prensa.

"Lo que me ha demostrado el profe (Gregorio) es confianza. Él siempre me decía que ya iba a anotar goles, que no me bajara. Eso le hace bien a mí y a todo el equipo", comenzó el seleccionado nacional. Sobre su mejora, aseguró: "Es parte de apoyar al plantel. Anotando o dando asistencias. Esperamos seguir con los resultados positivos. Aún tengo mucho más por darle al equipo". 

Por último, se refirió a su futuro con la Crema: "Aún me faltan muchas cosas para aportarle al club, aún estoy aprendiendo y para ello hay que seguir trabajando". Todo parece indicar que para el próximo año peleará por el titularato y por anotar más goles.