Estaba llamado a ser el jugador más importante en la zona posterior, en la defensa de su equipo es considerado como fundamental, pero lastimosamente para él, no será posible. Universitario de Deportes apenas movió la pelota del partido ante Alianza Lima, corrieron unos segundos, y automáticamente un futbolista ‘merengue’ cayó al piso levantando la mano de manera inmediata.
Ahí es cuando Federico Alonso tuvo que pedir su cambio de forma inmediata porque era imposible su continuidad. Desde la transmisión oficial mencionaron que se había desgarrado en un momento a otro. Siendo tendencia en las redes sociales porque es un hecho que casi nunca sucede. El defensa central uruguayo se tuvo que marchar del gran enfrentamiento entre ‘compadres’, quemando un cambio.
Carlos Compagnucci tuvo que hacer los deberes, porque en cuestión se segundo hizo ingresar a Leonardo Rugel. El joven central ahora es quien acompaña a Nelinho Quina por la zona derecha. Sin Federico Damián Alonso pierde bastante Universitario de Deportes, porque su experiencia en este tipo de cotejos es bien considerada. Veremos cómo lo manejan de ahora en adelante, momento duro.
Así publicó el video el canal que está encargado de la transmisión oficial, GOLPERU, en sus redes sociales oficiales: “¡CON LÁGRIMAS! En el inicio del Alianza Lima ante Universitario de Deportes, Federico Alonso se lesionó y fue cambiado por Leonardo Rugel”. Donde se puede ver todos los detalles de este evento, lamentable para las metas ente cotejo de los hinchas ‘merengues’.
Algunos hinchas de Universitario de Deportes agradecieron esta lesión de Federico Alonso, porque no están de acuerdo con el rendimiento que está teniendo este 2022. Ahora toca ver cómo le va al joven Leonardo Rugel, quien no tiene una gran cantidad de partidos encima, y le toca en este momento el partido más emotivo de la temporada. Talento tiene, depende solo de él.




