Este tipo de hechos se deben desterrar de una vez por todas del ambiente deportivo. Porque el fútbol peruano no puede presenciar acciones como las que veremos a continuación. Después del clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, donde los triunfadores fueron ‘los merengues’ por 2-1, alguien atacó al grupo que ejerció esta tarde como visitantes. Así lo mencionó el propio administrador temporal.
Jean Ferrari, en su cuenta de Twitter personal, denunció los hechos contra los integrantes de la institución ‘crema’. Con una fotografía que pone en claro lo que pasó: “Un triunfo se disfruta, las agresiones se denuncian y castigan, lo de hoy es injustificable, enviaremos nuestra queja y solicitud a liga 1 y comisión de disciplina FPF por lo acontecido en Matute, nuestro PF y futbolista R. Vilca fueron agredidos. Esto no debe pasar desapercibido”.
Desde este lugar rechazamos todo lo que pasó después del partido clásico del fútbol peruano, porque no se puede permitir que se rompa la tranquilidad de un grupo por solo ganar un partido. Lastimosamente, después de este hecho deberán tomar cartas en el asunto, y se tienen que sancionar los responsables de esta agresión contra dos personalidades del equipo ‘estudiantil’.
En las próximas horas se conocerá la definición legal de este hecho, que no debería pasarse por agua tibia, ni olvidarse por parte de las autoridades. Para forjar un antecedente y los equipos tomen cartas en el asunto contra las personalidades negativas que se visten de hinchas. A partir de ahí, se podrá creer en un balompié local donde prime el respeto para todos los que pertenecen.
Junto a lo mencionado por Jean Ferrari, aparecieron otras pruebas por parte de Martin Kohatsu, delegado de Universitario de Deportes, quien acusó a los hinchas de Alianza Lima: “Parte de la basura que lanzaban. Algunas más, miren los pollos lanzados”. En las fotografías se pueden ver otros elementos nocivos para la salud, haciendo todo esto, mucho más lamentable. Escenas para el olvido.









