Viviendo una pesadilla en el cotejo entre Universitario de Deportes y FBC Melgar, Kevin Quevedo fue víctima de un acto de racismo. Ocurrido en el estadio Monumental durante el partido por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1, al delantero del cuadro de Arequipa le tiraron un plátano.
Sacudiendo la sociedad fútbol, y la peruana, el acto fue condenado por los jugadores, instituciones y demás personalidades ligadas al balompié y Universitario de Deportes, condenando la medida, denunció el hecho e informó que tomará acciones contra los responsables.
En un comunicado de prensa, que salió la noche del último domingo 16 de octubre, Universitario se comprometió a encontrar al o a los responsables mediante su sistema de cámaras de vigilancia, al respecto Edgar Villamarín, gerente deportivo de FBC Melgar, se pronunció.
“Comunicados coju… que no sirven para nada. Ya es hora de tomar acciones, sino estas cosas seguirán ocurriendo“, pronunció Edgar Villamarín en el aeropuerto Jorge Chávez y para las cámaras de Best Cable. Mostrándose visiblemente afectado, pero tratando de mantener la calma, el directivo continuó.
“Hay que ponerse en los zapatos de uno para poder dar una declaración. Ya cansa ver esas acciones en un campo de fúbtol, si no hay correciones, si no hay sanciones, se van a seguir dando“, comentó Edgar Villamarín, gerente deportivo de FBC Melgar.
EL COMUNICADO DE UNIVERSITARIO






