Cuando ganas de esta manera, la alegría puede durar un tiempo largo. Pero Universitario de Deportes deberá darle vuelta a la página de manera casi inmediata porque entre semana jugará un duelo importante por Copa Libertadores. Cuando enfrente al Barcelona de Guayaquil, en el partido de vuelta.
Sin embargo, la goleada de esta tarde ante la Universidad César Vallejo por 3-0 significa bastante en el comando técnico de Álvaro Gutiérrez, porque les brinda ese envión anímico necesario para afrontar lo próximo. Llenándose de confianza, y por sobre todo, de ilusión para el reto siguiente.
Universitario de Deportes tuvo en Ángel Cayetano al cuarto de hora su primer tanto, tras una jugada colectiva de salón, donde el volante uruguayo fue un perfecto definidor. Después apareció Alex Valera al minuto 38, tras un rebote del portero ‘poeta’, Carlos Grados. Como buen cazador que es.

Mientras que la tarde se cerró con el grito de gol por parte de Nelinho Quina, quien desde los doce pasos cumplió con el porcentaje de efectividad. La figura de este versus se podría decir que fue Luis Urruti, por su influencia en cada jugada de ataque. Hasta ahí su jornada local, ahora ‘los cremas’ deben pensar en la gran noche del miércoles en el Estadio Nacional.






