Cuando los intereses se interponen a la justicia, pueden haber molestias. Universitario de Deportes sacará de la institución a ciertos futbolistas tras una indisciplina confirmada, con excepción de uno. El joven defensor que ya tiene un gol en Liga 1, Leonardo Rugel, está generando polémica. Porque el hincha 'merengue' quiere que todos sean medidos con la misma vara.

Hace unas horas se informaba que Universitario estaría separando por incumplimiento de protocolos a Mathías Carpio y José Soto. Pero no solo eran ellos los señalados, sino también los jugadores: Leonardo Rugel, Piero Guzmán y Luis Valverde, según lo que se pudo conocer, pero con el pasar del tiempo todo se fue esclareciendo. 

En este momento, se conoce a ciencia cierta una sola decisión, la cual la comparten dos periodistas especializados en información de Universitario, Gustavo Peralta y Andrea Closa, ambos señalan la decisión final que se tomó con el liberado de problemas: Leonardo Rugel.

"Leonardo Rugel se queda en Universitario. La directiva respetará su contrato hasta diciembre del 2022 y no hay ningún proceso disciplinario contra el jugador". Precisó Peralta, algo semejante también propuso Closa.

"Leonardo Rugel seguirá siendo jugador de Universitario. El defensa tiene contrato hasta 2022 y se respetará. El club no le instauró proceso disciplinario". Aparecerán más implicados seguro en los siguientes días, esperemos.