Universitario de Deportes está en el peor momento institucional de su historia. Sus deudas y sus acreedores han hecho del club un desastre. Todos los días surge un nuevo problema y hace años no ganan un título. Lo peor de todo es que no se avanza en el pago de la deuda. 

Todo esto, obviamente, influye en lo deportivo. Por las malas gestiones les quitan puntos repetidas veces y pierden lo avanzado en la cancha. Además, contratan según intereses de los acreedores y no necesariamente del club. Hoy, además, juegan mal.

 

Todo esto se torna aún peor cuando los jugadores no ponen de su parte. Cuando alguno de ellos comete una indisciplina, todo el esfuerzo ante la adversidad se va por la borda. El caso de Aldo Corzo hace unos meses fue un claro ejemplo. 

 

Ahora, en los últimos días, los que habrían cometido la falta serían los más jóvenes. De hecho, según la versión de Ángel Paul Flores, dos de ellos habrían dejado de pertenecer al club. Con los otros tres, aún no se conoce su sanción. 

 

 

"Está decepcionado el D.T. de Universitario, porque cinco jugadores de la reserva y del primer equipo fueron involucrados rompiendo los protocolos. Carpio y Soto ya no pertenecen al club. Rugel, Guzmán y Valverde está en veremos", señaló el mencionado periodista en Voces del Fútbol ¡Fuerte!