Real Madrid ha gastado como pocas veces en los últimos años. Un total de 180 millones de euros en fichajes han sido invertidos en las hojas de vida de Franco Mastantuono, Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Trent Alexander Arnold. Puede parecer mucho, pero la realidad es que nadie supera ahora mismo el desembolso de un Liverpool que se come en incorporaciones a toda Europa. Los Reds, decididos a ser los grandes animadores de la siguiente campaña.
Las cuentas de Liverpool son claras. Los reds se gastaron 125 millones de euros solo en Florian Wirtz desde Leverkusen. Para los laterales se trajo a Jeremie Frimpong, también de Leverkusen, por montos cercanos a los 40 millones y otros 46 millones por el defensor izquierdo del Bournemouth Milos Kerkez. A estas operaciones se le suma la del joven arquero Armin Pecsi desde Puskas AFC por 1.78 millones. Pero ojo por que la cosa no termina ahí.
Y es que si nada se tuerce, Liverpool tendrá nuevo delantero. No será otro que Hugo Ekitike, 9 francés desde Frankfurt por montos cercanos a los 94 millones de euros. Las sumas del verano del Liverpool, cuando restan hasta seis semanas del mercado de verano, llegan a un total de 306 millones de euros invertidos en una plantilla que viene de ganar la Premier League y donde incluso podrían darse hasta más movimientos.
Todo pasa por entender que ocurre con el futuro de Luis Díaz. El colombiano gusta en Barcelona, también en Bayern Múnich y en Liverpool lo tasan entre 80 y 100 millones de euros. Una operación que no solo evitaría problemas a futuro con el Fair Play Financiero de la Premier League, sino que permitiría más inversión. Ojo que también saldrá si nada se tuerce Darwin Núñez y por ende se abrirán más huecos en la delantera para un proyecto que con Arne Slot al frente, sueña como nunca.
Curiosamente o no, Real Madrid aparece en la hoja de ruta del Liverpool si salen colombiano o uruguayo. En el Diario AS indican que Rodrygo se encuentra en la mira de los Reds en caso de que los Luis Díaz y Darwin Núñez dejen la entidad. La casa blanca del fútbol reclama ahora mismo un mínimo de 70 millones por el brasileño. Quieren su salida para también seguir invirtiendo en una demarcación de volante donde la marcha de Luka Modric deja un vacío total. Gusta Rodri del Manchester City, pero parece imposible ahora mismo.

Kerkez, Frimpong, Wirtz y Ekitike, las nuevas caras del Liverpool: GETTY
Liverpool es el gran animador del mercado. Pero no solo por compras, sino igualmente por diferentes ventas que ya llegan a los 63 millones de euros. Aparecen 10 de Trent, 35 millones de Jarell Quansah al Leverkusen, 14 millones del paso de Caoimhín Kelleher al Brentford y otros 3.5 por la venta de Nat Phillips al West Brom. Es el verano de mayor inversión en Anfield, donde incluso ya se tiene al fichaje más caro de toda la historia de la Premier League tras el arribo de Florian Wirtz. Ojo que los 300 millones de euros de los Reds podrían seguir creciendo.
Los clubes que más han gastado en fichajes
- Liverpool, 306 millones de euros
- Chelsea, 244 millones de euros
- Real Madrid, 180 millones de euros
- Manchester United, 153 millones
- Manchester City, 145 millones de euros
- Arsenal, 142 millones de euros
- Tottenham, 141 millones de euros
- Sunderland, 116 millones de euros
- Atlético de Madrid, 107 millones de euros
- Al-Qadsiah FC, 107 millones de euros

ver también
La primera medida de Arabia tras renovar a Cristiano Ronaldo que revolucionará el mercado de fichajes

ver también
Real Madrid cruza los dedos y espera que Barcelona pueda cerrar el fichaje de Luis Díaz





