Supo atajar en Boca, jugó la Champions League con Málaga y, luego, hizo carrera en la Premier League en equipos importantes como Manchester City y Chelsea. Ahora le dijo adiós al fútbol profesional tras su último paso por Southampton. El argentino Wilfredo Caballero anunció su retiro para pasar a un nuevo trabajo en los bancos de suplentes.

Willy, quien también supo estar en la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 (recordado por su mala actuación ante Croacia), se despidió de Southampton, el club en el que estuvo las últimas dos temporadas, al mismo tiempo que anunció su retiro. “Ahora es el momento de aceptar este nuevo desafío“, dijo en una publicación en Instagram.

El camino de Willy Caballero en el fútbol no se termina. Ahora, comienza una nueva etapa en los bancos de suplentes. Leicester City lo anunció como el nuevo ayudante de campo con el que contará el entrenador Enzo Maresca. Su objetivo será devolver a los Foxes a la Premier League.

Willy Caballero y Maresca, reencuentro después de más de 10 años

El argentino de 41 años trabajará a la par de Maresca, quien es un viejo conocido suyo durante uno de los mejores momentos de su carrera. Es que coincidieron en aquel Málaga de Manuel Pellegrini, que llegó hasta los cuartos de final de la Champions League (fueron eliminados por Borussia Dortmund por un global de 3-2). Ambos jugaron juntos 31 partidos oficiales con el equipo español.

Poco más de una década después, ya en otra etapa de sus carreras, se unen para trabajar en este equipo, que supo ser campeón de la Premier League en la temporada 2015-16, pero ahora se fue al descenso. Por lo tanto, Maresca y Caballero serán los encargados de llevar adelante la campaña de Leicester en el Championship.