El Real Madrid, por haber ganado la UEFA Champions League 2021/2022, fue uno de los primeros equipos que se adjudicó su cupo para el Mundial de Clubes que la FIFA tiene destinado desarrollar con 32 participantes de todas las confederaciones entre el 15 de junio y el 13 de julio del 2025 en los Estados Unidos.

Sin embargo, Carlo Ancelotti acaba de instalar una bomba que podría implosionar el plan que la entidad que regula el fútbol mundial viene promocionando desde hace largos meses. Palabras más, palabras menos, el italiano dijo que, económicamente, a la Casa Blanca no le es redituable y que, por esa razón principal, se negarían a jugarlo. Pero no solo eso, reveló que es el pensamiento que también tienen otros clubes, con lo cual, expone un claro riesgo para la concreción del certamen.

“La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, exteriorizó el entrenador del Real Madrid en conversación con Il Giornale.

Por cierto, con la misma declaración, Carlo Ancelotti también exhibe el estado de la negociación de la FIFA por los derechos de transmisión. El organismo que preside Gianni Infantino pretende 4 mil millones de euros por todo el Mundial de Clubes. De ahí saldrían los supuestos 50 millones del bono por la participación al torneo y el resto de los premios por partidos ganados, empatados, clasificación a las instancias subsiguientes y remuneración para el subcampeón y campeón.

Carlo Ancelotti y Gianni Infantino tras la Final de la Copa Mundial de Clubes 2022.

Carlo Ancelotti y Gianni Infantino tras la Final de la Copa Mundial de Clubes 2022.

No obstante, lo último que se supo fue que desde Zurich estaban en el tire y afloje con Apple TV, que ‘apenas’ ofreció mil millones. Por lo visto, y por el testimonio revelador de Ancelotti, la FIFA todavía está lejos de llegar al acuerdo que sustenten los números con los que quiere seducir, sobre todo, a las instituciones europeas.

El calendario: el otro inconveniente entre el Real Madrid y el Mundial de Clubes 2025

El Real Madrid llegaría a la Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 luego de afrontar seis competiciones. Por un lado, en el ámbito local, el Merengue se tendrá que presentar para: LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España. Por el otro, en el plano internacional: Supercopa de Europa, Champions League y Copa Intercontinental.

Encima, la Supercopa de España son dos partidos en Arabia Saudita y la Liga de Campeones sumará desde la edición que se avecina dos encuentros más a la primera fase (antes eran seis en la instancia de grupos). Por lo que de presentarse al Mundial (por más que tenga un plantel amplio) los de Carlo Ancelotti llegarán con la lengua afuera.

Los clasificados de la UEFA al Mundial de Clubes 2025

Además del Real Madrid, los equipos de la UEFA que tienen su pasaje asegurado son: Chelsea, Manchester City, Inter de Milán, Juventus, Benfica, Porto, Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Salzburgo, Atlético de Madrid y París Saint-Germain.

Encuesta ¿Real Madrid debería bajarse del Mundial de Clubes?

¿Real Madrid debería bajarse del Mundial de Clubes?

YA VOTARON 0 PERSONAS