Sierre-Zinal, una de las carreras de trail más competidas a nivel mundial, parece ser otro de los tantos “fondos de la casa” de Kilian Jornet ya que se dio el gusto de, a pesar de no haber entrenado específicamente, ganar por novena vez a apenas cinco minutos de su propio récord.
La 48ª edición del evento que forma parte del Gold Trail Series tuvo a 200 corredores en la línea de largada. El catalán partió en el grupo de punta y, pasado el primer tercio de la prueba de 31K, tomó distancia de sus competidores y aumentó el margen hasta cruzar la meta en 2:31:44.
“Fue una carrera preciosa desde el principio. Salimos fuerte y después pude mantener un buen ritmo y hacerme con la victoria. Estoy muy contento haber podido volver aquí a encontrarme con los corredores y organizadores.Sierre-Zinal va más de eso que de la competición”, declaró Jornet.
Unos segundos antes que Kilian cruzó la meta Maude Mathys (que había salido con el pack femenino 15 minutos antes que los varones). Con 2:46:03 la suiza, a pesar de haber corrido en solitario casi toda la prueba, mejoró en más de tres minutos su récord de circuito conseguido hace dos años.
“Me sentí maravillosamente bien de principio a fin e incluso pude ir a fuego en la bajada”, dijo Maude tras cruzar la meta. “Pensaba que Kilian me alcanzaría como ya hizo en 2019, pero cuando vi mi reloj sabía que iba a hacer un tiempo final brillante”, detalló la atleta suiza que se tomará un respiro para llegar a tope a El Hierro, en octubre.