La Roma ha resurgido en Italia y en Europa bajo el mando de José Mourinho, y ahora el entrenador portugués buscaría a un viejo conocido del Manchester United para reforzar su plantel.
ver también
Contundente decisión: José Mourinho renunció a la UEFA
Luego de alcanzar dos finales europeas en temporadas consecutivas (Campeón UEFA Europa Conference League 2021/22 y Finalista UEFA Europa League 2022/23), Mourinho buscará elevar a la Roma nuevamente a los primeros planos de la Serie A.
José Mourinho quiere regresar a la Roma a los primeros planos (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)
Mourinho quiere reforzar la Roma con un volante del Manchester United
Para ello, Mourinho intentará conseguir un refuerzo en el mediocampo, y buscaría hacerse con el fichaje de un viejo conocido del Manchester United: Scott McTominay.
Scott McTominay podría irse a la Roma con Mourinho (Photo by Stu Forster/Getty Images)
El todoterreno escocés hizo su gran aparición bajo la tutela de Mou en el United, y desde entonces ha alternado titularidades y suplencias en el equipo. Pero temporada tras temporada ha jugado muchos partidos, siendo una rueda de auxilio constante para todos los entrenadores que pasaron por el club.
Ahora, AS Roma buscaría reforzarse con el centrocampista que, con apenas 26 años, ya tiene seis temporadas de experiencia en el United y más de 200 partidos jugados con los Red Devils. Además, cuenta con 39 partidos jugados en el seleccionado escocés.
De acuerdo a los reportes del periodista Gianluca Di Marzio, el United estaría dispuesto a dejar ir a McTominay, para recuperar parte de la inversión en Mason Mount, y tener algo de resto para incorporar nuevos jugadores antes del final del mercado.
Mason Mount le costó una fortuna al United, que buscaría recuperar algo de capital
Por lo pronto, Mourinho y la Roma lo tienen como principal prioridad, aunque no es el único en carpeta. Otros dos jugadores que suenan para reforzar el centro del campo son Marcel Sabitzer y Renato Sanches. El volante austríaco viene de jugar media temporada en el Manchester United y no tendría lugar en el Bayern Múnich. Por su parte, el portugués tampoco ha tenido muchos minutos en el PSG y buscaría un lugar donde ser titular.
Aunque claro, si fuera por Mourinho, McTominay sería el señalado, por lo que habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones entre el United y la Roma, que podrían definir el futuro del escocés.