logotipo del encabezado
Sin categoría (NO USAR)

Barcelona goleó a Ceuta y está en los cuartos de la Copa del Rey

Con los gritos de Raphinha, Lewandowski, por duplicado, Fati y Kessié, Barcelona se quitó de encima a Ceuta y se metió entre los 8 mejores del torneo.

En el EstadioAlfonso Murube, Barcelona se impuso por 5-0 ante Ceuta en el marco de los octavos de final de la Copa del Rey. Los catalanes dominaron el trámite, coronado por los goles de Raphinha, Lewandowski, en dos oportunidades,Ansu Fati y Kessié.

Motivados por la conquista de la Supercopa de España ante Real Madrid, el culé buscaba mantenerse vivo en otra de las competencias domésticas. Delante, el equipo del tercer escalón del fútbol de aquel país se presentaba para buscar un batacazo.

El elenco comandado por Xavi Hernández fue ampliamente dominante de la posesión, con un 70% a su favor en el primer tiempo. Aunque las aproximaciones al área no abundaron, Raphinha, a los 41, pudo adelantar a Barcelona con un remate al segundo palo antes de que llegara el entretiempo.

En el complemento, Robert Lewandowski la empujó en el área para estirar la diferencia a los 5 minutos. Más tarde, a los 25, Ansu Fati puso el 3-0 al ingresar al área por la izquerda y definir de forma precisa al segundo palo. Sobre el cierre, Franck Kessié, que había sido asistidor en los dos primeros gritos, y el polaco, nuevamente, anotaron los definitivos.

De esta manera, Barcelona se ganó la clasificación a los cuartos de final, manteniéndose con vida en el evento. El siguiente rival para los de Xavi será Atlético de Madrid, que lo consiguió estar allí luego de trabajar para eliminar a Levante el miércoles.

Publicidad
    Lee también
    Mundial 2030: la Liga de las Naciones avanza sobre Conmebol
    Eliminatorias de Conmebol

    Mundial 2030: la Liga de las Naciones avanza sobre Conmebol

    Susto en la Copa Africana de Naciones tras una situación insólita en Malí vs. Zambia
    FIFA

    Susto en la Copa Africana de Naciones tras una situación insólita en Malí vs. Zambia

    La decisión que tomó la MLS sobre el formato para 2026
    MLS

    La decisión que tomó la MLS sobre el formato para 2026

    Primera baja sensible para la Copa del Mundo 2026: Selección histórica pierde a su máxima figura
    Mundial 2026

    Primera baja sensible para la Copa del Mundo 2026: Selección histórica pierde a su máxima figura

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo