Todos recordamos mucho lo sucedido en la final del Apertura 2017, cuando los Rayados cayeron ante Tigres, y los de Tuca Ferretti se alzaron con el trofeo de campeón.
En ese momento, al Monterrey lo entranaba Antonio Mohamed, quien terminó dejando su cargo tras caer en el Clausura 2018 en cuartos de final ante Xolos.
No solo el timonel fue fusil de cambio en el conjunto albiazul. También muchos jugadores dejaron sus lugares a rutilantes contrataciones que hoy ponen al equipo en esta fase definitoria.
Del plantel que disputóla final del 2017 se fueronHugo González, Neri Cardozo, Carlos Sánchez, Edgar Castillo, Luis Fuentes, Efráin Juárez, Jesús Zalava, Jesús Molina, Marco Bueno, Juan Pablo Carrizo y Jorge Benitez.
A su vez, llegaron otros tantos futbolistas, que hoy parecen ser parte importante del elenco que condue Diego Alonso: Rodolfo Pizarro, Marcelo Barovero, Jesús Gallardo, Johan Vásquez, Maxi Meza, Miguel Layún, Adam Bareiro, Ángel Zaldivar, Edson Gutierrez, y Carlos Rodríguez (retornó de un préstamo).
Por el lado de Tigres, ha habido mucho menos cambios. Claro, la fórmula ganadora es preferible no tocarla y más allá de algunas bajas por retiros de los jugadores, como las de Juninho y de Damián Álvarez, no se ha movido tanto la plantilla.
Los otros que han dejado la escuadra de Ferretti fueron: Ismael Sosa, Iván Estrada, Alberto Acosta, Timothée Kolo, Larry Vásquez yJosé Torres.
Finalmente, son seis las caras nuevas que decoran a los universitarios, y como pasa en Rayados, varios de ellos son muy importantes hoy en día, aquí podemos destacar aGuido Pizarro, Carlos Salcedo, Francisco Venegas, Eduardo Tercero y a Luis y Julián Quiñones.




