Errol Spence Jr, campeón mundial welter FIB y CMB, sufrió un tremendo accidente en la madrugada del jueves 10 de octubre, en Dallas: chocó con su Ferrari a alta velocidad y salió despedido del auto.
Por milagro, no sufrió fracturas ni heridas importantes (sólo cortes), y estuvo internado en terapia intensiva en un centro médico de la ciudad. De todos modos, ahora el estadounidense tiene otro problemas más.
La Policía de Dallas confirmó que el boxeador manejaba ebrio al momento del accidente. Tampoco utilizaba cinturón de seguridad (de hecho, por eso salió despedido del vehículo).
“El Sr. Spence ya fue dado de alta y necesitará atender a esas acusaciones. Sobre el accidente, fue un accidente de sólo un auto sin otra acusación criminal. De ahí que no haya razón para revisar la caja negra del auto”, dijo Warren Mitchell, vocero de la fuerza, a Boxingscene.
Su nivel de sangre estaba debajo de 0.15, por lo que no sería encarcelado, según detallan. La pena máxima incluye una multa de 2000 dólares y la suspensión de su licencia por un periodo que va de tres meses a un año.




