logotipo del encabezado
Sin categoría (NO USAR)

Definiciones y cambios: La Liga 1 ya tiene fecha de inicio y modificará su nombre

Se confirmó el comienzo del torneo peruano y que será rebautizada.

El campeonato peruano iba a comenzar a finales de febrero, pero todo se frenó. El gobierno de Francisco Sagastí, sin embargo, vio que los casos del COVID-19 venían aumentando y decidió franar incluso lo que no causaba contagios.

El fútbol, entonces, se vio perjudicado. El inicio de la Liga 1 tuvo que postergarse. Ricardo Gareca se fue a Argentina y todos los deportes federados frenaron sus trabajos. Todos solicitaron el regreso, pues la evidencia los acompañaba.

Se perdieron dos semanas, pero el gobierno se dio cuenta. Aceptó que las actividades profesionales regresen, a pesar que ya había perjudicado su trabajo. Al menos recularon.

Tweet placeholder

Por esto, se redefinió el inicio del torneo local. Ya no es igual para la convocatoria de la Selección Peruana, pues no podrá ver jugadores antes de convocarlos ya que el inicio se dará dos semanas antes de la fecha FIFA, cuando la lista ya esté confeccionada.

“La Liga 1 arranca si o si el 12 de marzo, no hay postergación. El sorteo del fixture de la fase 1, se realizará entre el 26 de febrero y 1 de marzo. El campeonato va cambiar de nombre, ya no se llamará Liga 1 Movistar, ahora tendrá el nombre de una casa de apuestas”, escribió en sus redes Ángel Paul Flores, periodista reconocido.

Publicidad

Así, se reconfirma el comienzo del torneo local. Lo que sorprende, eso sí, es la pronta rebautizada del torneo. Ojalá no quede mal ¡Ya queremos nuestro querido campeonato!

Tweet placeholder
    Lee también
    Revelan los primeros jugadores que dejarían Barcelona para el 2026
    Fútbol de Ecuador

    Revelan los primeros jugadores que dejarían Barcelona para el 2026

    Luis Díaz y su puesto actual en el Balón de Oro ¡¿se viene el batacazo?!
    Fútbol de Colombia

    Luis Díaz y su puesto actual en el Balón de Oro ¡¿se viene el batacazo?!

    Janner Corozo quiere salir de Barcelona y grande de LigaPro lo llamó ya
    Fútbol de Ecuador

    Janner Corozo quiere salir de Barcelona y grande de LigaPro lo llamó ya

    Bombazo: Jeremy Sarmiento está cerca de venir a jugar a la LigaPro
    Fútbol de Ecuador

    Bombazo: Jeremy Sarmiento está cerca de venir a jugar a la LigaPro

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo