En charla con Christian Martin, para ESPN, James Rodríguez habló sobre su ausencia en el partido de los octavos de final de la Copa del Mundo. Por una lesión, el ’10’ ni siquiera pudo ser convocado para el duelo que enfrentó Colombia contra Inglaterra y que dejó eliminado al equipo cafetero.
Lastimosamente para Colombia, James Rodríguez llegó al Mundial de 2018 arrastrando varias molestias musculares. La dura temporada que antecedió a la Copa, con el Bayern en Alemania, le pasó factura y no pudo estar a pleno con Colombia en ese certamen que acabó con el equipo cafetero eliminado en octavos de final.
El astro cucuteño recordó aquel día y aseguró que si él hubiese estado en la cancha, otra hubiese sido la historia. De hecho, le contó Christian Martin que ese juego fue tema de conversación entre él y el portero del Everton, Jordan Pickford. El guardameta atajó ese día para Inglaterra.
“Si hubiese estado en condiciones, físicamente bien, la historia sería diferente. Contra Inglaterra, si hubiese estado las cosas serían distintas. Le dije a Pickford un día: ‘si yo hubieseestado papi, estabas fueras'”.




