Por una desafortunada lesión muscular en un entrenamiento, se confirmó que Carlos Alcaraz estará ausente en el circuito por un tiempo, incluyendo el Abierto de Australia. El primer Grand Slam del 2023 iniciará el próximo 16 de enero y podría marcar un cambio radical en el Ranking ATP.
Es que el tenista español no podrá estar en el país oceánico para defender sus puntos y así podrán en riesgo su posición. Son tres los jugadores que llegan con chances de quitarle el trono, pero necesitarán alcanzar instancias tardías para conseguirlo.
ver también
Más problemas para Djokovic: se perdería dos torneos en Estados Unidos por su postura antivacunas
Aunque está ubicado en el puesto 2 del escalafón actualmente, Rafael Nadal no tiene chances matemáticas de volver a la cima al ser el defensor del título, no pudiendo acceder a más puntos. Es por eso que Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic pelean por el N°1.
Ruud, que tuvo la chance de subir a lo más alto en la recordada final de US Open, tiene la oportunidad de robarle el puesto a Alcaraz. Para lograrlo, el noruego debe obtener el título en el Abierto de Australia o terminar como finalista, sin caer ante los otros dos aspirantes.
Ruud, Djokovic y Tsitsipas, los tres con chances. (Getty)
La historia para Djokovic y Tsitsipas es idéntica, lo único que les sirve a ambos en la victoria en el torneo completo. Es por eso que el serbio está ante la chance de recuperarse tras un largo año de ausencias a causa de las normativas de los países con respecto a las vacunas contra el Covid-19, incluyendo Australia, dónde protagonizó una gran polémica hace un año atrás, dejándolo ausente en aquel Grand Slam.