Durante años vivieron a la sombra de esa dictadura que Juventus implanto en el Calcio. Fueron muy largas las temporadas donde AC Milan e Inter se vinieron goleados, aplastados económicamente y sin poder hacerse presente en Europa mientras la Vecchia Signora se convertía en el principal estandarte del fútbol italiano. Las cosas han cambiado y la capital de Lombardía se prepara para 50 días que cambiarán para siempre la historia de la ciudad.
Los millones de Steven Zhang y la dirección deportiva de Paolo Maldini han puesto patas arriba la Serie A. El músculo económico del empresario chino y la experiencia de quien para muchos ha sido el mejor defensor en la historia de este deporte rescataron a Inter y Milan de un letargo que puso incluso en dudas la viabilidad de ambas instituciones. Tras varios años trabajando en silencio recogen los frutos de un proyecto que brilla mientras en Turín se viven momentos de sequía.
ver también
Copa Italia: así se jugarán las semifinales
La Gazzetta dello Sport es quien desvela que se vienen casi dos meses nunca antes vistos en la ciudad de Milano. La clasificación de los gigantes de Lombardía a las semifinales de la Coppa Italia marcará un hecho sin precedentes en la historia del Calcio y que pondrá como nunca a prueba a dos clubes que viven su mejor momento en la última década.
Serie A y Copa, ¿Con destino a Milan?
Aunque parezca difícil de creer, nunca en los 120 años que han coincidido en la primera división italiana Milan e Inter eran los protagonistas de liga y copa. Si bien Napoli se encuentra en disputa por el trofeo de la primera división italiana, La Gazzetta enmarca que los equipos de San Siro tendrán su primera carrera juntos hacía un doblete que consolide el regreso de dos gigantes a lo más alto del Calcio.
Se vienen 50 días donde no solo solo lucharán en la Serie A frente a durísimos rivales, sino que cerrarán esta travesía con unas semifinales de Coppa Italia a doble partido que traerán dos de los derbis Della Madonina más importantes que se hayan visto en el último tiempo. Inter y Milan están listos para su primera batalla por un doblete nacional en 120 años de historia.