AS Roma ha generado polémica con la rescisión unilateral de su contrato con FC Barcelona para la disputa del Trofeo Joan Gamper. Ahora el club catalán busca nuevo rival para su competencia de pretemporada y el gran candidato es otro club italiano: AC Milan.

Fue hace solo unas horas que se dio a conocer que AS Roma rompía de forma sorpresiva con el acuerdo para la disputa del Trofeo Joan Gamper. Esto ha generado polémica, ya que habría sido por petición del propio José Mourinho el cancelar el encuentro.

Ahora los catalanes buscan un nuevo rival para el partido que da inicio a sus temporadas. Según informa el diario Sport, el gran candidato a tomar el lugar de Roma en el Joan Gamper es el campeón de la Serie A, AC Milan. El club rossonero podría presentarse en el Camp Nou el próximo 6 de agosto.

De nuevo contra Milan

AC Milan no es un desconocido para Barcelona en el Trofeo Joan Gamper. El Diavolo, en caso de ser confirmado como rival para esta pretemporada, tendría su cuarta participación en el torneo organizado por la entidad catalana (las anteriores fueron en 1986, 2004 y 2010).

Con el crecimiento que han tenido los rossoneri en los últimos años, será un rival exigente para Barcelona en el encuentro de exhibición. AC Milan nunca logró ganar este partido cayendo en las 3 ediciones en las que partició (la última de ellas en tanda de penales).