Fue hace pocos días que Real Madrid y Elche se vieron frente a frente por los octavos de final de la Copa del Rey. Ahora los equipos se volvieron a enfrentar por LaLiga en el Santiago Bernabéu. Los franjiverdes casi consiguen su revancha como visitantes, pero la Casa Blanca logró empatarlo sobre la hora.
Real Madrid tuvo la oportunidad para adelantarse en el primer tiempo. Fue sobre la primera media hora que el árbitro dio el tiro desde los 12 pasos al equipo local por una falta sobre Vinicius Jr en el área. Karim Benzema fue el designado por Ancelotti para disparar desde el punto penal, pero el delantero acabó enviando el balón a las tribunas.
ver también
Dembélé no se presentó a los entrenamientos con Barcelona
Elche golpeó primero
Elche logró adelantarse en el marcador a solo instantes del final de la primera mitad del encuentro.Fidel recibió un pase entre líneas por el costado izquierdo y puso el centro al área para Lucas Boyé. El delantero definió de cabeza para dar el baldazo de agua fría en el Santiago Bernabéu.
Al minuto 76′, apareció nuevamente Lucas Boyé para descolocar a la defensa merengue. El delantero se sacó la marca de 2 rivales con una gran técnica individual y abrió el juego a su derecha paraPere Milla. El volante se coló al área y puso el derechazo al segundo poste para ampliar la ventaja.
Fue hasta el minuto 81′ que Real Madrid tuvo su gran chance para romper su sequía. El juez central, con ayuda del VAR, sentenció un nuevo tiro penal para los merengues por una mano en el área. Luka Modric fue el encargado de disparar desde el manchón para descontar en el marcador.
Empate agónico
Real Madrid insistió por todas las vías hasta los minutos finales y lograron igualarlo todo sobre el tiempo agregado. El gol del empate tuvo sello brasileño, ya que fue Vinicius quien puso el centro desde el costado izquierdo para que Éder Militao se elevara en el área chica para definir de cabeza, salvando el punto sobre la hora.