Si hay un equipo en toda Europa que ha tenido un mercado perfecto, ese podría ser Atlético de Madrid. Tras haber conseguido el título de LaLiga 2020-21, el campeón tuvo un verano muy movido con salidas y llegadas importantes. El balance es más que positivo tras el cierre de esta ventana de fichajes, sobre todo con la "frutilla del postre" que significa la vuelta de Antoine Griezmann.

Diego Simeone tiene todas las herramientas para volver a repetir el título de LaLiga, aunque deberá encontrar una buena regularidad para que no se le escape. En este sentido, el plantel cuenta ahora con las variantes que, quizás, no tenía en el campeonato anterior pese a la consagración. Y eso también le permite ser contendiente en la UEFA Champions League, el título que le falta al Cholo para consumar su ciclo exitoso e histórico con este equipo.

Altas del Atlético de Madrid en este mercado

Hablamos de las variantes con las que cuenta el conjunto colchonero. En este sentido, hay tres jugadores que llegaron precisamente para darle buenas alternativas a Diego Simeone para sus objetivos de esta temporada. El primero en llegar fue el argentino Rodrigo de Paul que, tras una gran Copa América con la Selección Argentina y buenos años con Udinese, da un salto en su carrera y llega a un equipo importante como el Atlético.

Luego, llegó Matheus Cunha, el delantero brasileño que brilló en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio y de buenos rendimientos con Hertha Berlin, llega para ser alternativa de Luis Suárez y también para ganarse un lugar en el ataque. Y, por último, con gran insistencia de parte de Simeone, se concretó el retorno de Antoine Griezmann en un negocio redondo para Atlético de Madrid, que lo vendió hace dos años en 120 millones de euros y hoy lo recupera a préstamo y con una opción de compra de 40 millones de euros. Barcelona también contribuyó a esto.

Por último, llegaron el portero Benjamin Lecomte, proveniente del Mónaco, y el extremo brasileño Marcos Paulo (prestado al Famalicao). En tanto, el defensor Francisco Montero retornó de su préstamo con el Besiktas y será tenido en cuenta por el Cholo esta temporada.

Bajas del Atlético de Madrid en este mercado

Aunque no pareciera, Atlético de Madrid tiene varias bajas para esta temporada. Pero, ninguna como la de Saúl Ñíguez. El polivalente mediocampista era uno de los comodines de Diego Simeone, ya que no sólo lo usaba en su posición sino también de lateral izquierdo. Ahora, es nuevo jugador del Chelsea.

A Saúl, se le suman las bajas de Ivo Grbic (Lille), Santiago Arias (Granada) y Vítolo (Getafe), todos a préstamo. En tanto, Víctor Mollejo (Tenerife), Nehuén Pérez (Udinese) y Manu Sánchez (Osasuna) retornaron al club, pero fueron nuevamente prestados. Mientras que Nicolás Ibáñez fue comprado por Pachuca en 3 millones de euros y Axel Werner terminó su contrato. Por último, Lucas Torreira y Moussa Dembélé retornaron a sus respectivos clubes, Arsenal y Olympique de Lyon.