Antoine Griezmann fue gran protagonista del último día del mercado de verano en Europa. Su nombre volvió a ser vinculado con Atlético de Madrid, luego de que Barcelona volviera a poner su nombre sobre la mesa. Parecía que a última hora, las negociaciones se caían, pero finalmente todo llegó a buen puerto. El francés vuelve al club donde supo brillar y donde espera recuperar el nivel, que perdió en el Camp Nou.

No fueron negociaciones fáciles y hasta todo parecía perdido, ya que todo dependía del acuerdo entre Saúl Ñiguez y Chelsea, que estuvo a punto de caerse. Al final, el mediocampista se fue al último campeón de la Champions League, lo que abrió el camino para Griezmann y su retorno al Atlético de Madrid.

Las claves para el regreso de Griezmann al Atlético de Madrid

El nombre de Griezmann siempre estuvo bajo el radar del Atlético, incluso desde principios de mercado. Según reporta el diario Sport, ya desde hace dos meses, tanto el francés como el club tenían un acuerdo en caso de se diera la posible vuelta. Lo que restaba definir era el acuerdo con Barcelona, quienes no quisieron negociar por Saúl, sino que querían a Joao Félix, jugador que el presidente Enrique Cerezo no quería desprenderse de ninguna manera.

Pero, en las negociaciones, Griezmann contó con un aliado muy importante y que fue decisivo para que el acuerdo se termine dando al final del mercado. Diego Simeone siempre quiso al francés e insistió hasta el último instante con tal de recuperarlo. La insistencia del Cholo en las negociaciones y en las charlas con el propio jugador terminaron inclinando la balanza en favor de la operación.

Griezmann, ahora, deberá recuperar el brillo que supo darle al club colchonero en sus mejores días, y que nunca pudo encontrar en Barcelona, pese a algún momento bueno a principio de este año 2021. En el Wanda Metropolitano, y con la banca de Simeone, espera volver a sus mejores días.