Como el resto de las grandes ligas de Europa, la Serie A cerró este domingo la edición 2021-22. La parte alta de la tabla aún tenía al campeón por definirse, con Inter y Milan disputándose el título, mientras que en lo bajo aún restaba conocerse al último descendido.

Los comandados por Stefano Pioli dependían de sí mismos para levantar el trofeo y cumplieron con una goleada por 3-0 ante Sassuolo como visitantes. Así, Milan volvió a coronarse en la competencia tras 11 años y dejó con las manos vacías a su clásico rival.

Inter debió conformarse con el subcampeonato a pesar de haber conseguido también un triunfo por 3-0 ante Sampdoria. Los de Simone Inzaghi, sin embargo, abrocharon un lugar en la próxima Champions League, a la que también irán, además del campeón, Napoli y Juventus.

La Europa League definió en los días previos a sus representantes italianos para la próxima campaña: Lazio y Roma. De la misma forma, la Conference League ya sabe que contará con Fiorentina para su segunda edición de la historia.

En la parte baja de la tabla, Venezia y Genoa ya estaban sentenciados a disputar la Serie B en la próxima temporada. Salernitana fue goleado por Udinese y quedó al borde del descenso, pero Cagliari no consiguió aprovechar la oportunidad y quedó relegado tras un empate en cero.

Así quedó definida la Serie A:

  • Campeón: Milan
  • Clasificados a la Champions League: Milan, Inter, Napoli y Juventus
  • Clasificados a la Europa League: Lazio y Roma
  • Clasificado a la Conference League: Fiorentina
  • Descendidos: Venezia, Genoa y Cagliari
  • Ascendidos: Lecce, Cremonese y Pissa, Brescia o Monza