Barcelona y Real Madrid volvieron a enfrentarse en El Clásico en un Camp Nou que estuvo habilitado para el total de su capacidad y fue visitado por más de 85 mil aficionados. El resultado, sin embargo, fue favorable para el Merengue, que se impuso por 2-1.
Con goles de David Alaba y Lucas Vázquez, los de Carlo Ancelotti consiguieron un triunfo importante que los coloca momentáneamente en la cima de la clasificación a la espera del cierre de la jornada, especialmente ante el resultado entre Atlético de Madrid y Real Sociedad.
ver también
Real Madrid se quedó con El Clásico y hundió a Barcelona en el Camp Nou
El Barça volvió a caer y no logra afirmarse en los puestos de arriba de la tabla. En sus primeros nueve partidos, los de Koeman cosecharon cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas. Así, el club catalán se ubica en la novena posición, con 15 unidades, cinco menos que los líderes.
Con 28 fechas por delante en el torneo, los equipos tienen tiempo de cambiar la historia y perfilarse hacia los torneos internacionales e incluso el título. En la próxima fecha, Barcelona visitará a Rayo Vallecano , mientras que Real Madrid hará de local ante Osasuna .