La llegada de múltiples estrellas al Parque de Los Príncipes ha vuelto a reunir a buena parte de los mayores cracks de este deporte alrededor de una misma camiseta. Ramos, Donnarumma, Di María, Verratti, Neymar y Messi buscarán traer todos los títulos posibles al PSG intentando superar la sombra de los Galacticos de Real Madrid, único ejemplo hasta ahora de un equipo que de pánico a sus rivales desde los nombres.

Nos referimos a los Galacticos como el periodo entre los veranos de 2000 y 2006 cuando el flamante presidente de Real Madrid Florentino Pérez se puso en la misión de reunir en la capital española a los grandes nombres con los que contábamos en el inicio del siglo XXI. Ronaldo, Casillas, Beckham, Zidane, Figo, Raúl, Roberto Carlos, Sergio Ramos y Fernando Hierro hicieron parte de un once para historia y pensado para dominar el mundo pero, ¿Cómo les fue realmente?

A lo largo de esos 6 años el Santiago Bernabéu gozó de algunos de los mejores goles, gambetas, pases, fotos y conquistas en la historia del club, pero igualmente de golpes deportivas que mostraron por momentos la imposibilidad de juntar tanto ego y talento sobre el césped. El proyecto generó admiración y decepción en los Merengues, quienes vivían en una montaña rusa de emociones a lo largo de ese tiempo.

Títulos y la debacle final

El objetivo era ganar todo, aunque solo se pudieron acabar consiguiendo 7 conquistas repartidas en 2 ediciones de LaLiga, una Champions, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Los 6 años de los Galacticos en Real Madrid servirán o no como ejemplo en PSG sobre un manejo de egos que le acabaron costando el cargo a Florentino Pérez en el 2006.

“Yo soy madridista desde pequeño y creo que este gesto es un acto de gratitud hacia los socios, los únicos dueños del club. Muchas gracias y hasta siempre. Quizá yo he maleducado a los jugadores y lo que quiero ahora es decirles que lo único importante es el Real Madrid. En ese sentido, el único culpable soy yo", declaraba Florentino Pérez en una renuncia que sacudió al mundo por entonces luego de la caída de los Merengues en octavos de Champions ante Arsenal.

Paris Saint Germain será la casa de los nuevos Galacticos del fútbol mundial. Mauricio Pochettino tendrá la responsabilidad de hacer viable un proyecto que tal y como pasó allá por el 2000, solo se verá como uno exitoso si es que todos los títulos terminan en la capital francesa. ¿Supearán lo hecho por Real Madrid?