Barcelona se encuentra en Alemania para seguir con una pretemporada cargada de buenos resultados y grandes actuaciones por parte de los canteranos. Mientras espera por el regreso de los internacionales, el club ya ha sido notificado sobre los cambios que se vienen en el reencuentro entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la ciudad condal.

Recordemos que Juventus de Turín ha sido invitada por Barcelona para disputar una nueva edición del Trofeo Joan Gamper, competición que cierra la pretemporada de los Culés y que este año contaba con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el ELA, enfermedad sufrida por Juan Carlos Unzué (ex segundo entrenador de Luis Enrique). En plenos preparativos para el choque del día 8 de agosto, el Gobierno de Cataluña ha marcado las condiciones para que el encuentro puede disputarse.

 

Y es que Mundo Deportivo confirmaba que el reencuentro entre Messi y CR7 no podrá realizarse en el Camp Nou producto de la delicada situación sanitaria que vive la región gracias a la variante Delta del coronavirus. Si bien se esperaba contar con solo el 20% del público en la tribunas, las medidas de la Generalitat pueden hasta cancelar el evento. Barcelona espera poder realizar este en el estadio del segundo equipo. 

El club catalán confirmó más tarde que el Trofeo Joan Gamper entre Barcelona y Juventus se llevará a cabo en el Estadio Johan Cruyff, el cual estará habilitado para albergar un máximo de 3 mil espectadores en las tribunas: "El FC Barcelona se ha visto obligado a cambiar de escenario para disputar el Trofeo Joan Gamper y, a raíz de las restricciones a las que obliga la Generalitat por el Covid-19, el partido contra la Juventus se jugará el día 8 de agosto en la Ciudad Deportiva en vez de hacerlo en el Camp Nou. En el mismo escenario y también el día 8 de agosto, el equipo femenino jugará por primera vez el Trofeo Joan Gamper, en este caso contra la Juventus femenino", informó la institución a través de un comunicado oficial.

"El Club podrá abrir las puertas del Estadio Johan Cruyff el 8 de agosto y dar cabida a un máximo de 3.000 espectadores, que es el límite que obliga la normativa de regulación de la Generalitat para aforos de recintos de menos de 15.000 aficionados. En los próximos días el Club comunicará los plazos y los detalles de este nuevo proceso de venta de localidades", apuntó el club.

¿Qué pasa con LaLiga?

Fue justamente Mundo Deportivo quien también confirmó que a falta de solo 15 días para que una nueva edición del campeonato de primera división en España eche a rodar, los clubes no han sido notificados por LaLiga en cuanto a la cantidad del público que podrán admitir en sus tribunas. La quinta ola avanza por toda España poniendo en jaque los deseos de Tebas para el comienzo del torneo.

La falta de noticias por parte de LaLiga ha hecho que las campañas para abonarse a todos los estadios de la península se hayan visto de momento interrumpidos. Tras 15 meses donde las economías han echado más que nunca en falta la presencia de los hinchas, el máximo ente del fútbol profesional en España no termina de asegurar que los fans volverán a los terrenos de juego. ¿Se viene otra Liga sin público?