Messi está afuera del Barcelona y el mundo tiene un sinfín de preguntas que hasta ahora no tienen respuesta. La frustrada renovación del argentino tiene varias causas que son más que conocidas. La económica del club, las normas de LaLiga, las fallidas ventas o reducciones de salarios por parte sus los compañeros. Dicho esto, en la últimas horas aseguran desde España que la Superliga europea también juega su papel en lo que fue la noche más triste para los hinchas Culés.

Hace poco menos de 48 horas LaLiga firmaba un acuerdo con el fondo internacional CVC en el que entregaba el 11% de su patrimonio a cambio de 2.700 millones de euros. Todos los clubes de LaLiga parecían estar contentos por el ingreso de un capital llamado a revolucionar el campeonato, hasta que llegaron los grandes. Solo Real Madrid y Barcelona se han negado públicamente de momento a firmar un convenio en el que ven perjudicados sus interés económicos a corto y largo plazo.

Pero, ¿Por qué rechazaría Barcelona 270 millones de euros en plena crisis financiera y con Messi fuera del club? La razón es muy simple apuntan desde MARCA. Laporta llevaba días reunido con Tebas, presidente de LaLiga, para negociar una ayuda en el regreso de Lionel pese a que el club superase la masa salarial impuesta desde el ente. En Madrid fueron contundentes en cuanto al cumplimiento de las reglas, hasta que apareció CVC.

¿Nuevo capítulo de una guerra sin límites?

Tebas habría dicho a Laporta que le ayudaría con el fichaje de Messi siempre y cuando este renunciase a la Superliga europea. Recordemos que Barcelona es junto a Real Madrid y Juventus los únicos clubes que se mantienen desde las declaraciones, en el proyecto que pretendía derrocar a la Champions y por el cual las ligas piden la cabeza de Florentino, Laporta y Agnelli. El mandamás de los Culés se habría negado a esta petición del presidente de LaLiga.

Un hecho que explica nuevamente las informaciones de MARCA en cuanto a la reunión de ayer entre Jorge Messi y Laporta, donde este último le habría pedido al padre de Lionel que de cara a poder hacer viable su regreso, el 10 debía reducirse otro 30% de su sueldo. Aquella fue la gota que colmo el vaso y el factor que tiene ahora mismo a los Culés sin su estrella.

Se ha dicho mucho de las penalidades económicas que recibiría quien abandonase la Superliga. Los 12 clubes siguen inscritos legalmente en un proyecto donde se habla de multas de más de 300 millones de euros para el que renuncie al torneo de Florentino. ¿Será Messi otra víctima más de la batalla de poderes e intereses económicos que se encuentra fracturando el fútbol europeo?